domingo, 8 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN


El blog es una de las mayores novedades que hay ahora en el ámbito educativo de internet. Es una página web de sencillo manejo, el cual permite incorporar múltiples de herramientas multimedia, logrando producir un recurso en el que se integran texto, imágenes, audio y video.

Se trata de una técnica de recopilación, colección y repertorio, en este caso, de actividades o reflexiones que se hagan a cerca de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.

Es un medio muy útil en el ámbito educativo porque mediante el blog podemos proponer a nuestro alumnado multitud de actividades, como por ejemplo: buscar, recoger o comunicar información, ofrecer recursos de interés disponibles en Internet, ordenados y si es posible comentados, expresar conocimientos, opiniones y emociones a través de distintos lenguajes, investigar, analizar, buscar soluciones, desarrollar contenidos, plantear cuestiones, situaciones problemáticas, casos prácticos, escribir por el placer de escribir, seguir un comentario entre varios blogs individuales siguiendo enlaces.

Además, pueden suponer también un buen medio de atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales, al posibilitar una gama más amplia de actividades que utilizan distintos canales y códigos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario